Cómo ahorrar agua en el jardín o huerto

Ahorrar agua en el jardín o huerto se ha vuelto algo imprescindible. El agua es vida pero por desgracia a día de hoy cada gota cuenta, por lo que es muy importante hacer un uso responsable del agua.
Con el objetivo de hacer un uso responsable del agua, os vamos a explicar como ahorrar agua en el jardín o huerto utilizando sistemas eficientes de riego además, te harán la vida más fácil. Para ello en Ferretería Principat tenemos la solución gracias al concepto innovador “cleverwatering” y a la tecnología “ecoPulse” de los sistemas de riego Gardena.

 

Pistola de riego Gardena Comfort ecoPulse

En primer lugar, solo cambiando la pistola de riego de la manguera por la pistola Comfort ecoPulse de Gardena se puede ahorrar hasta un 40% de agua y regar hasta un 20% más de superficie en el jardín. Esto se debe a su tecnología única patentada la cual mezcla a través de un sistema de turbina el agua con el aire.

Además de regular el caudal, ofrece la opción de elegir entre cuatro tipo de chorros:

• ecoPulse
• concentrado
• suave ducha
• pulverizado

Esta pistola de riego permite un control del caudal del agua con una sola mano. Está fabricada con materiales de plástico blando que le ofrecen mayor protección frente a daños. Resiste muy bien las bajas temperaturas al incorporar un sistema antiheladas que le proporciona mayor calidad y por último, cuenta con una aplicación multifuncional por lo que no solo es perfecta para el riego sino que también lo es para limpiar.

 

Gardena Pistola de Riego Ecopulse

Pistola de riego Gardena Comfort ecoPulse

 

 

Programadores de riego para ahorrar agua en el jardín

Por otro lado, están los programadores de riego que además de ahorrar agua y dinero, te asegurarán el buen crecimiento y óptima salud de las plantas, y te permitirán disponer de más tiempo libre.

Los programadores de riego te permiten ahorrar hasta un 70% de agua en cualquier tipo de riego. Gardena dispone de cinco programadores:

• Easy y Flex: de programación rápida para riegos sencillos.
• Easy Pus: incorporan también la aplicación de nebulización y 60 combinaciones de frecuencia y duración.
• Select y Master: con programación independiente para riegos más complejos.

¿Cuándo hay que regar las plantas? ¿Con qué frecuencia? ¿Durante cuánto tiempo? Con nuestros programadores de riego, una vez programado el riego automático, podrás olvidarte y disfrutar de más tiempo mientras tus plantas están bien cuidadas.

 

programadores de riego para ahorrar agua en el jardin

Los programadores de riego permiten ahorrar agua en el jardin de forma considerable

 

El riego del jardín o huerto durante las vacaciones

Por último, para que no tengas que preocuparte por el riego de tus plantas durante tus vacaciones o cualquier otra ausencia, Gardena ofrece los sistemas de riego en vacaciones. Estos sistemas de riego están disponibles también para terrazas y balcones. Se trata de un sistema de riego automático que permite el riego de las plantas de interior cuando no estamos. Puede abastecer hasta 36 plantas con la dosificación exacta de agua, y adaptada a cada planta. Esto es posible gracias a sus tres distribuidores con diferentes caudales y 12 salidas. Destaca que su uso también es posible sin necesidad de grifo, pudiendo cerrar la llave del agua.

 

 

ahorrar agua en el jardin programadores gardena

Programador de riego de la gama Select de Gardena

 

riego de plantas en vacaciones

 

Con estos sistemas de riego, no volverás a tener que pedirle el favor a tu vecino otra vez. Estos pequeños set de soluciones de riego aseguran que las plantas de tu jardín, balcón o casa están en perfectas condiciones mientras tu estás de viaje.

 

 

Resumen
Cómo ahorrar agua en el jardín o huerto
Nombre del artículo
Cómo ahorrar agua en el jardín o huerto
Descripción
Ahorrar agua en el jardín o huerto se ha vuelto algo imprescindible. El agua es vida pero por desgracia a día de hoy cada gota cuenta...
Autor
Publisher Name
Ferreteria Principat
Publisher Logo