Cómo eliminar los restos de adhesivos

Existen numerosos métodos para eliminar los restos de adhesivos. Seguramente en alguna ocasión te hayas encontrado con que tienes que eliminar restos de adhesivos y no consigues eliminarlos bien. Tanto el tipo de adhesivo, como la superficie en que está adherido son factores que se deben tener en cuenta a la hora de eliminar los restos. Por ello, a continuación os contamos cuales son los mejores métodos para eliminar los restos de adhesivos de una forma eficaz.

Trucos y consejos para eliminar los residuos de adhesivos

• Procede con suavidad: evita raspar la superficie con elementos cortantes como cuchillas. Retira el adhesivo con los dedos o bien, utiliza una espátula de plástico redondeados.

• Agua caliente y lavavajillas: un poco de agua caliente con detergente para vajillas puede funcionar para quitar pegatinas. Para ello, humedece cuidadosamente la superficie con residuos hasta que se ablanden y luego retíralos.

• Aplicar calor: dirige un secador de pelo hacia la zona afectada hasta que el aire caliente ablande los residuos del adhesivo. Usa una rasqueta para eliminarlos completamente.

• Alcohol: humedece un paño con alcohol y colócalo sobre la zona a tratar, deja actuar unos minutos y retira con una espátula.

• Aceite: el aceite de oliva que usamos para cocinar ayuda a quitar los restos de adhesivos. Aplica el aceite sobre la superficie para ablandar el adhesivo, luego raspa con una rasqueta. En algunos casos el vinagre también puede funcionar.

• Productos específicos: existen productos específicos para eliminar los restos de los adhesivos de diferentes superficies. Si te decides por uno de estos productos, lee atentamente las instrucciones para proteger las superficies y evitar daños.

 

eliminar restos de pegamento

 

 

Cómo eliminar restos de adhesivos del suelo

A la hora de eliminar restos de adhesivos del suelo, el truco más utilizado es mezclar un vaso de vinagre con medio litro de agua caliente. Humedecemos un paño y frotamos la zona hasta eliminar los residuos completamente.

Otra opción es aplicar calor para eliminar el pegamento del suelo. De esta manera, se reblandece el pegamento y es más fácil de eliminar. Puedes utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o hervir agua y después introducir unos paños para que se calienten. Después deja los trapos sobre la zona afectada y con una espátula elimina los restos, intentando no dañar la superficie.

Si has retirado un revestimiento del suelo o de unas escaleras y tienes que instalar una nueva moqueta o revestimiento, primero tendrás que eliminar los restos de adhesivo del suelo. El mejor método para ello depende del tipo de adhesivo que se empleó y de la superficie. Por ejemplo, no es lo mismo una superficie de hormigón que de madera. Una solución fácil, rápida y eficaz es utilizar un producto llamado HG Elimina Adhesivos que te ayudará a eliminar los restos de adhesivo del suelo muy fácilmente y de una manera ecológica.

 

 

Eliminar restos de adhesivos de baldosas y paredes

Si quieres cambiar las baldosas del suelo, primero tendrás que eliminar los restos de adhesivos de las baldosas viejas para que las nuevas se fijen correctamente. Eliminar los restos de adhesivos de baldosas y paredes puede resultar complicado. La manera más fácil y rápida es recurriendo de nuevo al HG Elimina Adhesivos, ecológico y adecuado para diferentes superficies como alfombras, linóleo, resina sintética, parquet, corcho, azulejos, paredes, suelos, masillas de obra…

 

 

quitar restos de adhesivos

 

 

Cómo quitar los restos de las pegatinas

Los adhesivos que se emplean en las pegatinas suelen ser bastante fuertes y por lo tanto, eliminarlos suele ser complicado.

El aguarrás suele ser uno de los productos más utilizados para estos casos. Para ello, se empapa un paño con aguarrás, se aplica sobre la zona y se deja actuar. Después con un trapo limpio y húmedo frotamos la zona. A la hora de utilizar aguarrás o cualquier otro disolvente, debemos ser muy cuidadosos y tener muy en cuenta la superficie a tratar ya que la podemos estropear. Para evitar esto, en Ferretería Principat te aconsejamos para este fin de nuevo el HG Elimina Adhesivos.

 

 

Eliminar la cola del papel pintado

Eliminar la cola del papel pintado es una tarea necesaria y difícil ya que la pared ha de quedar lisa para volver a pintar o empapelar de nuevo. Existen varias maneras de eliminar los restos de cola del papel pintado.

Con agua sola no harás el trabajo. Se necesita una solución que reblandezca la cola para que sea más sencillo quitarla. Puedes mezclar agua caliente y unos chorros de lavavajillas. También puedes mezclar al 50% agua caliente y vinagre blanco. Si añades un par de cucharadas de bicarbonato ayudará a disolver mejor la cola. En este caso, si no quieres complicarte la vida, puedes recurrir a un removedor específico como el HG Elimina Adhesivos.

 

 

Quitar pegatinas de la ropa

Las pegatinas en la ropa pueden ser difíciles de quitar y pueden causar manchas después de ser retiradas. Con estos sencillos pasos podrás quitar los restos de adhesivos de la ropa sin problemas.

  • Evita poner prendas con restos de pegamento en la lavadora
  • Aplica detergente en la zona afectada
  • Lava la ropa con normalidad a baja temperatura (40ºC o inferior) para evitar que el calor endurezca más el adhesivo.

 

Si con esto no consigues quitar el pegamento puedes recurrir a un producto específico como el HG Limpiador de Manchas de nr.2, desarrollado específicamente para eliminar las manchas en textiles. Es eficaz para las manchas de pegatinas, rotuladores, grasa, aceite, betún, grasas, típex… Se trata de un producto multifuncional, seguro y fácil de usar.

 

como quitar los restos de adhesivos de la ropa

 

 

HG Elimina Adhesivos la mejor solución para eliminar los restos de adhesivos

 

Con HG Elimina Adhesivos podrás eliminar fácilmente adhesivos, etiquetas, goma de etiquetas, goma para caucho, cinta adhesiva, salpicaduras de brea, manchas de grasa, aceite, rayadas producidas por el calzado y otros muchos problemas de casi toda clase de superficies.

Eliminar los restos de los adhesivos con HG Elimina Adhesivos es muy fácil. Utiliza siempre el producto puro. Si necesitas eliminar etiquetas de papel aplícalo con una brocha. Para etiquetas sintéticas desprende primero un poco la punta de la etiqueta de manera que puedas aplicar un poco de producto entre ésta y la superficie. Deja actuar un momento y seguidamente podrás desprender la etiqueta fácilmente. Si quedan restos de goma, aplica de nuevo un poco de producto y pasados unos segundos retíralos con un paño.