Cómo quitar las manchas de cemento de suelos y paredes
Quitar las manchas de cemento de suelos y paredes es un trabajo que toca hacer después de cualquier tarea de albañilería. Los restos de cemento seco son muy persistentes pero aunque a simple vista puede parecer complicado, con los productos adecuados quitar las manchas de cemento de suelos y paredes será una tarea muy sencilla.
Los restos de cemento aparecen mientras se trabaja por la caída de un cubo, de una herramienta…, causando manchas y salpicaduras. Siempre es mejor prevenir que curar por ello, lo ideal sería limpiarlo inmediatamente, antes de que se seque. De no ser así, lo que nos quedará es una fina capa de cemento o mortero que puede resultar bastante difícil de quitar a no ser de que tengamos a mano los productos adecuados.
Contenido
Remedios caseros para quitar las manchas de cemento
Estos remedios caseros son útiles como una solución provisional pero no siempre resultan eficaces. Además pueden dañar la superficie.
Vinagre
Los restos de cemento se eliminan con ácido. Por lo tanto, un remedio casero que se recomienda mucho para eliminar estos restos puede ser el vinagre. Sin embargo, antes de aplicar vinagre se debe tener en cuenta que no es muy aconsejable en superficies de piedra calcárea como el mármol, ya que podría dañarlo. Tampoco se aconseja su uso en las juntas de silicona del baño porque también podría dañarlas.
Si vas a utilizar vinagre para quitar los restos de cemento de los azulejos debes diluir una parte de vinagre con una parte de agua caliente. Seguidamente cepillas esta solución en la superficie a limpiar, deja actuar y enjuaga.
Papel de lija
Dependiendo del tipo de superficie, podemos eliminar los restos de cemento y de mortero con una lija. Este método nos sirve para superficies como la madera u otras que se puedan tratar con papel de lija. En otro tipo de superficies como azulejos o espejos podemos optar por un raspador.
HG Elimina Cemento para quitar restos de cemento o mortero
Con HG Elimina Cemento podrás quitar los restos de cemento de una forma rápida, segura y eficaz. Este limpiador consigue disolver los restos de cemento y mortero dejando intacto el de las juntas de azulejos y baldosas, incluso lo refuerza. Además de baldosas y azulejos, este limpiador de cemento también es apto para piedra natural no calcárea como la pizarra noruega, el granito o la cuarcita.
No se recomienda su uso en piedras naturales calcáreas como el mármol, el travertino, la piedra azul y varios tipos de baldosas de pizarra y hormigón.
Para obtener los mejores resultados lo aplicaremos de la siguiente manera:
- Limpiar la superficie a tratar con agua limpia.
- Disuelve medio litro de HG Elimina Cemento en 5 litros de agua caliente. Si los restos de cemento son muchos, puedes hacer una solución más concentrada mezclando hasta 1 litro de producto con 4 litros de agua.
- Aplica la solución con la ayuda de una mopa o fregona.
- Cepilla las manchas con una escoba o cepillo.
- Deja actuar el producto durante unos minutos y vuelve a cepillar.
- Limpia la solución con una fregona, enjuágala regularmente.
- Friega la superficie 2-3 veces más con agua limpia.
Recuerda que más vale prevenir que curar por lo que lo mejor que puedes hacer a la hora de trabajar con cemento es prevenir manchas y salpicaduras. Para ello puedes colocar una lona mientras se trabaja.