La cinta americana y sus múltiples aplicaciones
La cinta americana es un tipo de cinta adhesiva que se caracteriza por añadir una malla o hilado de fibras naturales o sintéticas como refuerzo. Está formada por tres capas, una superior de polietileno, una central de tela y la tercera capa que es la inferior es la que incorpora el pegamento con la que se adhiere a la superficie deseada.
El resultado, es una cinta muy fácil de cortar con las manos, más fuerte y, más resistente a la tracción y presión. Posee una gran capacidad de resistencia pudiendo soportar grandes pesos. Para hacernos una idea, una simple tira de cinta americana puede llegar a resistir unos 30kg aproximadamente. Además, es muy resistente a las inclemencias meteorológicas. Aguanta muy bien tanto el frío como el calor.
Gracias a estas características la cinta americana tiene múltiples usos por lo que resulta recomendable tener un rollo siempre en casa, en el coche, o en la mochila de supervivencia.
Contenido
La cinta americana y sus múltiples aplicaciones
La cinta americana tiene un sinfín de usos y aplicaciones. Sirve para todo tipo de reparaciones. Principalmente se utiliza para reparar todo tipo de objetos como por ejemplo unir tubos flexibles, tapar rasgones en textiles o tiendas de campaña, fijar tuberías, etc… Sin embargo, su uso va mucho más allá y podemos utilizarla para infinidad de cosas como para hacer una trampa atrapa insectos o como un mecanismo de limpieza para quitar los pelos de las mascotas de la ropa y sofás. Su versatilidad es tal, que es capaz hasta de reparar de forma provisional un neumático en caso de pinchazo.
En bricolaje se utiliza para sujetar juntas o adherir diferentes elementos de madera, cartón o cualquier otro tipo de material. Permite realizar reparaciones en muebles y otros aparatos e incluso, se puede llegar a abrir un bote de conservas con cinta americana. Para ello, hay que envolver la tapa con la cinta y pegar un buen tirón.
Podemos reparar tuberías y sellar escapes, aislar y fijar cables, reparar cristales rotos, los faros del coche. Antiguamente en los conflictos bélicos se utilizaba para hacer cabestrillos. También se utiliza para tapar o evitar ampollas en los pies.
En definitiva, con un poco de creatividad podemos llegar a hacer un sinfín de cosas con un rollo de cinta americana al lado.
Cosas curiosas que puedes hacer con cinta americana
Si eres una persona curiosa y creativa, la cinta americana te permitirá realizar un sinfín de cosas que te podrán sacar de más de un apuro.
- Reparar hebillas de mochilas
- Señalizar rutas y otras indicaciones
- Puede llegar a ser una cuerda muy resistente pegándola sobre sí misma.
- Se puede hacer un asa para una botella o bolsa.
- Se puede construir un recipiente para beber.
- Para forrar las botas o arreglarlas.
- Puedes hacer tu propia hamaca