Barras antipalanca para prevenir robos
Las barras antipalanca para puertas son una de las formas de mantener una mayor seguridad frente a los robos. Su función es muy simple, ejerce presión vertical donde se encuentra la cerradura para que una palanca no pueda abrir la puerta. La protección que ofrecen puede variar, se utilizan mucho en puertas metálicas aunque también se pueden instalar perfectamente en puertas de madera resistente.
¿Para qué sirven las barras antipalanca?
Las barras antipalanca por lo general se recomiendan en puertas metálicas pero también en puertas de madera resistente. Las puertas de madera suelen ser más vulnerables a las palancas ya que sus aperturas son más sencillas. No obstante, pueden reforzarse muy fácilmente mediante las barras antipalanca.
Por lo general, las barras antipalanca están formadas por dos piezas. Una se coloca en el área de la cerradura y la otra, en la zona de las bisagras. De esta forma tan simple, se evita que la puerta se abra de forma indebida haciendo uso de palancas.
Cerraduras antipalanca
La instalación de una barra antipalanca no quiere decir que la puerta vaya a ser impenetrable. De hecho, lo que hacen es mejorar y aumentar la resistencia de la puerta. Por ello, su instalación es una buena opción para mejorar la seguridad del hogar y evitar robos. Además de funcionales, son piezas que se pueden colocar con mucha facilidad.
Si además de instalar una barra antipalanca pones una cerradura antipalanca (cerraduras con cuatro cierres de seguridad), conseguirás una mayor protección. Este tipo de cerraduras son capaces de resistir los ataques de los ladrones más persistentes. Se trata de elementos sólidos fabricados con materiales de la más alta calidad para garantizar la seguridad de la puerta y que ésta no pueda ser abierta mediante el uso de una palanca.
Otras medidas de seguridad como instalar un escudo de seguridad, las mirillas digitales o las cerraduras inteligentes también te pueden ser de gran ayuda a la hora de mantener tu hogar protegido contra robos.