Cómo eliminar el moho de las juntas del baño y otras superficies

Si ya no sabes cómo eliminar el moho de las juntas del baño no te preocupes porque en este post te vamos a explicar las claves para mantener tu baño sin rastro de moho de una vez por todas.

Sin duda, uno de los problemas más desagradables que pueden aparecer en el baño es el moho. Aunque puedes encontrar muchos trucos para limpiarlo vuelve a salir, por lo que eliminar el moho de las juntas del baño puede resultar complicado. También, hay que tener en cuenta que además de antiestético, el moho puede ocasionarnos graves problemas de salud.

El moho puede salir en cualquier lugar de nuestra casa siempre y cuando se cumplan las condiciones para ello. Las zonas de la casa donde aparece el moho son aquellas más oscuras y donde la humedad está por encima del 70%, y la temperatura ambiente supera los 15º C. Por este motivo, el baño es uno de los sitios donde es más frecuente la aparición de este problema.

 

Cómo eliminar el moho de las juntas del baño y de otras superficies

Los remedios caseros, así como los tintes o blanqueantes para juntas no son la solución definitiva contra el moho ya que con el tiempo vuelve a aparecer ya que no se elimina, sino que se camufla el problema.

Para acabar con el moho  definitivamente no basta solo con limpiarlo sino que además necesitarás un producto específico que lo mate .  En algunas ocasiones, incluso será necesario renovar las juntas para erradicarlo.

Para eliminar el moho de las juntas del baño o de cualquier otra superficie, lo primero que hay que hacer es limpiarlo. Lo ideal es hacerlo en dos fases:

  • Primero limpiaremos las manchas visibles.
  • Segundo trataremos toda la superficie para acabar con las esporas.

Si solo nos limitamos a quitar las manchas, el moho volverá a proliferar pasado un tiempo.

 

como eliminar el moho de las juntas del baño

 

 

Productos profesionales para limpiar el moho

Aunque hoy en día existen una gran variedad de productos para limpiar el moho nosotros te aconsejamos que lo hagas con productos profesionales para lograr un óptimo y duradero resultado.

 

Beissier Limpiador Quita Moho

El limpiador quita moho de Beissier sirve para limpiar el moho de una amplia variedad de superficies tanto en interiores como exteriores. Es muy fácil de aplicar, tan solo hay que pulverizar directamente sobre la zona y luego aclarar con abundante agua. Su eficacia es alta y además, su uso periódico previene la aparición de manchas. Te recomendamos, al ser un producto alcalino, que cuando lo vayas a utilizar te pongas ropa vieja, guantes y gafas de seguridad ya que puede manchar la ropa.

 

Beissier Fungistop

Fungistop es un fungicida de gran duración. Destruye y elimina hongos y esporas de cualquier superficie afectada, excepto la madera. Su efecto se mantiene en el tiempo. En Ferretería Principat te recomendamos que una vez limpia y tratada la superficie la recubras con pintura reforzada con protector anti-moho.

 

 

cómo renovar las juntas del baño para eliminar el moho

 

Cómo renovar las juntas del baño para eliminar el moho

Como comentábamos anteriormente, en muchas ocasiones para eliminar el moho de las juntas del baño hay que renovarlas. Hoy en día renovar las juntas del baño es muy fácil ya que contamos con productos profesionales muy fáciles de aplicar y que ofrecen unos resultados duraderos y excelentes.

Las siliconas sin moho son la mejor opción para un baño limpio y saludable durante mucho tiempo. Se trata de una silicona sanitaria que sella e impermeabiliza las juntas de bañeras, lavabos, inodoros, juntas de paredes, de suelos, mamparas de ducha, muebles… Como podràs ver, se adhieren, a la perfección, a la mayoría de materiales de cocinas y baños.

Su curado es muy rápido. Normalmente tras 1 hora después de su aplicación ya soportan el contacto con el agua. También combaten la aparición del moho y ofrecen una excelente resistencia a la humedad.

 

Penosil Sin Moho Silicona y Pattex Baño Sano Silicona Anti-Moho

Tanto la silicona Penosil sin moho como la Pattex baño sano ofrecen resultados excelentes y duraderos. Las dos son muy fáciles de aplicar, tienen un curado muy rápido y te garantizan una excelente resistencia a la humedad.

Ambos productos están perfectamente recomendados para el sellado de juntas en bañeras, duchas, lavabos, encimeras, pies de lavabos, inodoros, muebles, mamparas de ducha, etc-

 

cómo eliminar el moho de las juntas del baño

 

¿Cómo renovar las juntas del baño con silicona anti-moho?

 

Antes de empezar a renovar las juntas del baño

Debes asegurar que los soportes estén limpios y secos. Las superficies no porosas como el aluminio o el vidrio deben limpiarse con un disolvente adecuado. En cambio, las superficies porosas como el ladrillo o el hormigón deben limpiarse mecánicamente para eliminar las partículas sueltas. No se puede aplicar en superficies metálicas que puedan oxidarse, ni en materiales de base cemento, ni en materiales bituminosos o aquellos que liberen plastificantes y grasas (caucho, cloropeno, polietileno, polipropileno, PTFE, EPDM, PVC flexible…).

Asegura una adecuada ventilación en todos los emplazamientos de las juntas y durante el proceso de curado, asegúrate de que la superficie esté protegida de posibles impurezas que puedan depositarse sobre ella.

No utilices silicona anti-moho a menos de +5ºC. En los plásticos se recomienda una prueba de compatibilidad antes de aplicar.

 

Aplicación de Penosil Sin Moho Silicona

1.- Retira la silicona vieja y limpia la superficie.

2.- Cubre los bordes con cinta de carrocero.

3.-  Corta el extremo enroscable del cartucho y enrosca la boquilla de aplicación para aplicar la silicona.

4.- Corta la boquilla en un ángulo de 45º, de tal manera que se abra un agujero adecuado para la aplicación.

5.- Acopla el  cartucho al aplicador de la pistola.

6.- Aplicar silicona en la junta, presionando de manera repetida y uniforme el gatillo y desplazando la boquilla de forma continua a lo largo de la junta.

7.- Tras la aplicación de la silicona anti-moho, alisa con una espátula de goma y retira el exceso.

 

Resumen
Cómo eliminar el moho de las juntas del baño y otras superficies
Nombre del artículo
Cómo eliminar el moho de las juntas del baño y otras superficies
Descripción
Si ya no sabes cómo eliminar el moho de las juntas del baño no te preocupes porque en este post te vamos a explicar las claves para mantener tu baño sin rastro de moho de una vez por todas.
Autor
Publisher Name
Ferreteria Principat
Publisher Logo