Cómo hacer una mesita de noche con madera

Hoy os queremos mostrar cómo hacer una mesita de noche de madera compartiendo con vosotros esta magnífica creación de Handfie DIY. Así que si no tienes mesita de noche aquí tienes un proyecto de bricolaje, fácil de llevar a cabo y en el que vas a necesitar muy poco material.

Esta mesita de noche es para colgar en la pared y además cuenta con un hueco para el móvil. Para hacer esta mesita de noche necesitamos nueve piezas de madera, pegadas entre sí con cola blanca. La estructura tiene forma de “S” horizontal y cuenta con un soporta para poner el móvil y listones para sujetarlo. Esta parte del móvil está formada por la pieza del hueco, dos listones pegados a sus extremos superior e inferior para apoyarlo y otros dos listones pegados a estos cerrando el espacio.

En la siguiente imagen se ve más claro:

 

Medidas mesita de noche

Fuente: https://www.handfie.com/

 

 

Materiales y herramientas que se necesitan

Antes de empezar lo que necesitarás es preparar los materiales y herramientas que vas a necesitar.

  • Herramientas: Cubeta, lápiz, flexómetro, regla, rodillo, sargentos, sierra de calar, taco de lija y un trapo.
  • Materiales: Barniz decorativo para madera, cola blanca Ceys, listones de madera y tableros de madera.

 

 

materiales para hacer una mesita de noche de madera

 

Cómo hacer una mesita de noche de madera paso a paso

1. Mide y marca las diferentes piezas de la madera: Mide y marca las diferentes piezas en la madera con la ayuda de un metro y un lápiz

 

2. Cortar con la ayuda de una sierra caladora: Tras medir y marcar, corta las piezas con la ayuda de una sierra de calar.

Las piezas resultado de este corte son:

1 tablero de 30cm x 25cm
1 tablero de 25cm x 15cm
2 listones de 25cm x 3cm
2 listones de 25cm x 1,5cm
1 pieza con hueco de 25 cm x 11cm

 

3. Lija la madera: Lija bien las piezas antes de pegarlas para eliminar cualquier tipo de impureza que puedan tener y dejar los bordes lisos.

 

 

lijar la madera

Fuente: https://www.handfie.com/

 

 

4. Pega las piezas con la cola blanca: Une las piezas por partes con la ayuda de cola blanca. Comienza montando la estructura para el teléfono móvil (pieza de madera con el agujero y listones) y déjala secar, uniendo bien las piezas con sargentos. Mientras se seca, pega con más cola blanca el resto de piezas para formar la otra parte de la estructura y sujétalas con un sargento también. Cuando todo esté seco, monta toda la estructura.

 

cola blanca ceys

Fuente: https://www.handfie.com/

 

5. Barniza la estructura: Aplica un barniz decorativo. Así le puedes dar un toque de color a tu nueva mesita de noche y protegerás la madera. Aplícalo con un rodillo adecuado y deja secar.

 

Bricojaje proyecto mesita

Fuente: https://www.handfie.com/

 

¡Y listo! Ya tienes una bonita mesita de noche de madera. Asegúrate de ajustar las medidas de las piezas a tus necesidades. Por ejemplo, al tamaño de tu móvil. Os dejamos también este video donde podréis ver todos los pasos con todo detalle.

 

 

 

 

Fuente: Handfie DIY

 

Resumen
Cómo hacer una mesita de noche con madera
Nombre del artículo
Cómo hacer una mesita de noche con madera
Descripción
Hoy os queremos mostrar cómo hacer una mesita de noche de madera compartiendo con vosotros esta magnífica creación de Handfie DIY.
Autor
Publisher Name
Ferreteria Principat
Publisher Logo