Fregona eléctrica: la revolución en la limpieza de suelos
La fregona eléctrica se ha sumado a la lista de máquinas de limpieza que han llegado a nuestros hogares para facilitarnos las tareas de limpieza. La forma de limpiar nuestra casa ha evolucionado mucho en los últimos años.
Lavadoras, lavavajillas y planchas son solo algunos de los electrodomésticos que ya llevan décadas haciéndonos la vida más fácil pero gracias a la evolución de la tecnología hemos ido más allá, y en los últimos años ha llegado una nueva generación de máquinas de limpieza para ayudarnos a mantener nuestro hogar limpio ahorrando mucho tiempo.
Una de estas herramientas de limpieza es la fregona eléctrica que ha llegado a nuestros hogares para revolucionar la limpieza de los suelos. Se trata de un pequeño electrodoméstico cuyo aspecto es muy similar al de una fregona tradicional pero con la diferencia que el fregado se realiza de forma automática gracias a su dispersión automática del agua y a su alta capacidad de absorción. Limpian una gran variedad de suelos y la mayoría de modelos que podemos encontrar en el mercado, aspiran y friegan al mismo tiempo.
Aunque su funcionamiento puede variar algo dependiendo del fabricante o modelo, es muy sencillo. Por lo general, nos aseguramos que la batería esté cargada, se llena el depósito de agua y se pulsa un botón para iniciar la limpieza, así de fácil. Su depósito de polvo aspira la suciedad y en la misma pasada, la mopa dispersa agua por el suelo y lo seca para obtener un fregado eficiente y rápido.
Contenido
Fregonas Eléctricas Kärcher
Si hay una marca que ha revolucionado el mundo de la limpieza es sin duda Kärcher. Su gama de fregonas eléctricas con cable y sin cable son la forma más sencilla, eficiente y rápida de fregar y mantener limpios tus suelos. Con las fregonas eléctricas Kärcher siempre fregarás con agua limpia, ahorrando agua y en la mitad de tiempo que con una fregona convencional. Actualmente existen tres modelos diferentes por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Te los presentamos a continuación.
Fregona Eléctrica EWM2
La fregona eléctrica EWM 2 es la más económica de todas. Elimina fácilmente las salpicaduras y manchas sin necesidad de frotar ni cargar con el cubo. Consigue una limpieza un 20% mayor a la de una fregona convencional y el tiempo de funcionamiento de la batería es de 20 minutos aproximadamente lo que nos permite fregar una superficie de hasta 60m2. Sus rodillos giratorios se humedecen permanentemente con agua limpia mientras la suciedad recogida va a parar al depósito de agua sucia. Gracias a su estilizado diseño y su articulación giratoria, la EWM2 se adapta perfectamente a espacios de difícil acceso como debajo de los muebles. Gracias a la baja humedad residual, el suelo se seca en dos minutos aproximadamente.
Fregona Eléctrica FC 5
La Kärcher FC 5 es una fregona eléctrica que está disponible en dos versiones: con cable de 7 m y sin cable a batería. También limpia hasta un 20% más que una fregona tradicional. Elimina el polvo y el material derramado de un solo paso y su tiempo de secado es muy breve. Elimina el polvo, las migas de pan y los pelos de las mascotas fregando el suelo al mismo tiempo, llegando incluso hasta los bordes. Sus rodillos giratorios se humedecen constantemente con agua limpia, mientras la suciedad recogida va a parar al depósito de agua sucia.
Además se pueden lavar en la lavadora a 60º C y tras su uso, la fregona eléctrica FC5 se limpia a fondo con la función de autolimpieza. El depósito de agua sucia se puede vaciar sin tener contacto con la suciedad y es apto para lavar en el lavavajillas. Su rendimiento de superficie por cada llenado del depósito es de 60m2
Kärcher Fregona Eléctrica FC 7 Sin Cable
Lo más nuevo e innovador en fregonas eléctricas. La FC 7 sin cable elimina todo tipo de suciedad diaria seca y húmeda en un solo paso permitiendo un ahorro de tiempo de hasta el 50% ya que con ella no es necesario aspirar antes de fregar. Su tecnología de 4 rodillos con rotación en sentido opuesto permite limpiar de forma rápida y eficaz, disolviendo gran cantidad de suciedad y deslizándose suavemente por el suelo. Gracias al filtro para pelo, recoge sin problemas incluso el pelo.
Tras la limpieza, los suelos quedan hasta un 20 % más limpios que con las fregonas convencionales, llegando hasta el borde. Ya no es necesario cargar el cubo, puesto que la fregona eléctrica cuenta tanto con depósito de agua limpia como con depósito de agua sucia. El contacto con la suciedad también es cosa del pasado, ya que los rodillos se humedecen constantemente con agua limpia y el agua sucia va directamente al depósito de agua sucia. La cantidad de agua y la velocidad de rotación de los rodillos se pueden ajustar en 2 modos de limpieza según el tipo de suelo.
También dispone de una función Turbo contra la suciedad resistente. El tiempo de funcionamiento de la batería es de 45 minutos, que corresponden a una superficie de limpieza de unos 135 m². El equipo es adecuado para todos los suelos duros (baldosas, parqué, laminado, PVC, vinilo).
Hasta un 90% de ahorro de agua
La FC 7 de Kärcher es la única fregona eléctrica que lava y elimina cualquier tipo de suciedad sin turbina de aspiración. Es la más silenciosa, manejable y autónoma de toda la gama. Ofrece tres niveles de limpieza. Por un lado, es posible ajustar la rotación de los rodillos y la cantidad de agua en función del tipo de suciedad y el tipo de suelo. También puedes regular el caudal de agua y la velocidad del rodillo al suelo en el mango. Por último, puedes elegir la función tubo adicional para eliminar la suciedad resistente. Y otro factor muy importante a tener en cuenta es que te ofrece un 90% de ahorro de agua.
A partir de aquí, tú eliges el modelo que mejor se adapte a tus necesidades para convertir la limpieza de los suelos de tu hogar en una tarea fácil.