Protégete del frío: Burletes en puertas y ventanas
Los burletes en puertas y ventanas son una forma muy sencilla y económica para protegerte del frío. Se estima que alrededor del 25% de la energía que se emplea en calentar o enfriar un hogar se fuga por las puertas y ventanas.
Mejorar el aislamiento de tu casa con burletes es muy fácil y rápido de hacer, y se evitará tanto la pérdida de calor en invierno, o el fresquito en verano. Además, poner burletes en puertas y ventanas también te aislará de las corrientes de aire, del ruido y del polvo exterior.
Por otro lado, viendo los abusivos precios de las energías que tenemos actualmente, debes tener en cuenta que los burletes suponen un ahorro importante en calefacción o aire acondicionado.
Contenido
Aislamiento y Burletes
Una grieta o rendija muy pequeña es suficiente para reducir considerablemente el confort de cualquier hogar. Las corrientes de aire entran en tu hogar causando que el gasto en calefacción se dispare.
Muchos hogares no están aislados adecuadamente por lo que se acaba pagando más energía de la necesaria. Aparte de techos y paredes, las puertas, ventanas y radiadores son los tres puntos débiles y responsables de ocasionar gastos de calefacción innecesarios.
De hecho, la mayoría de personas no saben que mediante la colocación de burletes pueden reducir considerablemente este consumo. Con los burletes que te ofrecemos en Ferretería Principat podrás ahorrar hasta un 40% del coste de energía.
Diferentes tipos de burletes en puertas y ventanas
Las pérdidas de calor o frío se pueden producir de diferentes maneras. En ventanas abatibles, por las juntas que quedan entre el marco y las bisagras. También por en medio del riel de las puertas o ventanas correderas. Otro caso frecuente, es por puertas y ventanas que no cierran correctamente o bien porque hay una separación entre el final de la puerta y el suelo.
Dependiendo del tamaño de la fuga tendremos que elegir entre un tipo de burlete u otro. Existen diferentes tipos de burletes dependiendo del material con el que han sido fabricados y su forma.
- Burletes de Espuma: Están recomendados para tapar huecos pequeños y medianos, entre 1mm y 4mm. Son muy flexibles y pueden llegar a alcanzar una vida útil de hasta 5 años.
- Burletes de Caucho: Se recomiendan para espacios medianos o grandes (entre 2mm y 5mm. Igual que en el caso anterior, los burletes de caucho te pueden garantizar hasta 5 años de aislamiento eficaz.
- De Silicona: Los burletes de silicona sirven para tapar tanto huecos pequeños como grandes, entre 1mm y 7mm. Son los más recomendables ya que la silicona es un material muy resistente y aislante. Esto supone un ahorro de energía mayor, así como su durabilidad que también es superior pudiendo llegar a tener una vida útil de más de 10 años.
- Burletes de Cepillo: Este tipo de burletes son los más recomendados para puertas y ventanas correderas. Ayudan a que queden bien selladas pero su durabilidad es menor, hasta dos años.
Perfiles de los burletes
Además del material con el que han sido fabricados, existen diferentes tipos de burletes según su perfil o forma.
- Burlete Tradicional: Tiene un perfil rectangular en diferentes tamaños. Es el burlete más recomendable en ventanas o puertas abatibles.
- Perfil en D: En este caso tiene un perfil con forma de letra “D”. Se utiliza en ventanas abatibles que se están en malas condiciones de aislamiento.
- Burletes de perfil E: Tienen forma de E y resultan perfectos para colocarlos arriba y abajo de los carriles de ventanas o puertas correderas permitiendo que estas deslicen sin ninguna dificultad.
- Burlete de perfil P: Tienen forma de P y están indicados para su uso en los laterales de ventanas correderas o abatibles que tengan bastante holgura. Este tipo de burletes cubren huecos grandes, entre 2mm y 5mm, y cierran más herméticamente las ventanas.
Cómo instalar burletes en puertas y ventanas
La instalación de un burlete en una puerta o ventana es un proceso rápido y muy fácil. Pocas tareas hay en el hogar que nos cuesten tan poco esfuerzo y nos ofrezcan grandes beneficios.
Para que el burlete se adhiera correctamente debes realizar los siguientes pasos:
- Pasa un paño o bayeta seca por el marco de la puerta o ventana en la que vayas a colocar el burlete.
- Limpia la zona donde vayas a apoyar el adhesivo con un trocito de algodón impregnado en alcohol. Déjalo secar un par de minutos.
- Mide la zona que quieres tapar con el burlete. Seguidamente córtalo a medida con unas tijeras.
- Retira la cinta que protege el adhesivo del burlete. Pégalo al marco empezando por uno de los extremos. Aquí es donde debes prestar especial atención, presiona el burlete contra el marco según vayas desprendiendo la cinta protectora y pegando la pieza. De esta forma, el burlete quedará perfectamente adherido y no quedarán zonas abombadas o con burbujas.
- Una vez esté el burlete adherido pasa los dedos por encima ejerciendo un poco de presión para asegurar que está bien pegado.
Aislamiento de puertas y ventanas con burletes
Tesamoll E-Profile
Burlete de caucho con perfil E. Es una cinta de cierre autoadhesiva para el aislamiento. Es fácil de poner y se puede quitar rápidamente para su reparación y sustitución.
El perfil de goma es altamente resistente y capaz de soportar casi todas las condiciones meteorológicas. Es resistente al ozono, a los rayos UV e incluso a temperaturas extremas entre -50 ºC y 60 ºC.
Este burlete te garantiza su funcionamiento durante 8 años y te permitirá ahorrar hasta un 20% de tu factura energética.
Tesamoll P-Profile
Este burlete con perfil en P es ideal para aislar ventanas. Este burlete adhesivo ha sido desarrollado especialmente para cerrar los huecos ocultos típicos de las ventanas más antiguas. Sirve de cortavientos y proporciona un efecto de sellado de larga duración. Garantiza hasta 8 años su perfecto funcionamiento. Además, te permite alcanzar un ahorro de hasta el 35% en tu factura energética.