Ventajas del amaestramiento de llaves
Si eres de esas personas que van cargadas de llaves, el amaestramiento de llaves es uno de los servicios de ferretería más útiles para ti. El amaestramiento de llaves busca reducir el número de llaves, permitiendo abrir varias cerraduras con una sola llave. Es un sistema planificado de cierre mediante una llave maestra que abre más de una cerradura, independientemente de que cada uno tenga su propia llave. Es un sistema ideal para reducir el volumen de llaves y disfrutar de más comodidad. Un planteamiento estratégico que permite estructurar y dar permisos a ciertos usuarios. También es un sistema flexible que permite disponer de permisos a un determinado grupo de usuarios, lo que permite establecer jerarquías impidiendo que una llave maestra de primer nivel tenga los mismos privilegios que una llave maestra global con acceso libre a todas las cerraduras.
Diferentes tipos de amaestramiento de llaves
Los diferentes tipos de amaestramiento que podemos realizar se pueden clasificar según el método:
- Amaestramiento sencillo: en este tipo de amaestramiento de llaves cada cerradura tiene su propia llave pero además existe una llave maestra que abre todas las cerraduras. Este tipo de amaestramiento se utiliza mucho en viviendas, urbanizaciones, escuelas, pequeños edificios de oficinas…
- De cerraduras y bombillos: en este caso, todas las cerraduras y bombillos se abren con la misma llave.
- Amaestramiento de cerraduras centrales: este sistema es muy útil en comunidades de vecinos al permitir que cada inquilino disponga de una sola llave para abrir su vivienda y las puertas de uso común.
- Amaestramiento jerarquizado: este tipo de amaestramiento se caracteriza por disponer de un número determinado de cerraduras que se abren con su propia llave, una llave submaestra de grupo y una llave maestra que abre todos los grupos de cerraduras. Es muy útil en empresas con diferentes departamentos, hoteles, hospitales, etc…
Ventajas del amaestramiento
Las ventajas que ofrece el amaestramiento de llaves se pueden resumir en:
- Disminución del número de llaves. Con una sola llave se pueden abrir todas las cerraduras.
- Facilita los trabajos de mantenimiento y limpieza Permite el acceso rápido a las zonas seleccionadas, evitando perder tiempo en buscar la llave indicada.
- Mejora la organización al poder distribuir los niveles de acceso se puede organizar mejor la dirección de las áreas y las responsabilidades. Hace más fácil el control de llaves en manos de otras personas y el acceso de terceros.
- Con un plan de amaestramiento bien organizado también podrás realizar ampliaciones con nuevas viviendas o zonas comunes, siempre que se haya previsto con anterioridad.
En conclusión, si quieres realizar un amaestramiento de llaves has de tener presente que para ello se necesitan bombines y llaves de buena calidad. Además, no todos los bombines se pueden amaestrar y no todas las llaves ofrecen el nivel de seguridad que se requiere. Te recomendamos consultar siempre antes de hacerlo. En Ferretería Principat te informaremos y asesoraremos sobre qué tipo de amaestramiento de llaves se adapta más a tus necesidades.