Calzado de Seguridad para el Invierno en Exteriores

El calzado de seguridad para el invierno es algo que tenemos que tener muy en cuenta sobre todo si trabajamos en el exterior en climas fríos. Ahora que llega la época más fría del año, os queremos explicar que calzado de seguridad es el más adecuado para los meses fríos, sobre todo si se ha de trabajar expuestos al frío, y a otros factores climáticos como la lluvia, nieve, viento o humedad.
Las condiciones climáticas propias de los climas fríos pueden causar riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores. Por ello, es muy importante que el calzado de seguridad sea adecuado y proteja de resbalones, golpes, caídas… Y además, que te asegure la máxima protección y confort térmico. Para que elegir entre un calzado u otro sea más fácil, os dejamos 6 modelos muy conocidos y demandados por los usuarios precisamente por sus altas prestaciones frente al frío: aislamiento, tratamiento hidrófugo, impermeables y transpirables.

 

Calzado de seguridad para el invierno

A la hora de elegir un calzado de seguridad para el trabajo tenemos que tener en cuenta que cualquier calzado de seguridad debe cumplir con dos prestaciones esenciales: garantizar la seguridad y proteger la salud de los trabajadores. Las siguientes recomendaciones en calzado de seguridad para el invierno están pensadas para aquellos trabajadores que se exponen al aire libre soportando un frío intenso, así como otros factores climáticos como la nieve, lluvia, viento o humedad.

 

Botas Panter 3260 Plus

La bota 3260 Plus S3 cuenta con un diseño versátil de estética trekking, una opción perfecta para calzar tanto en el trabajo como fuera del mismo. Dada su polivalencia es muy demandada en sectores laborales como industria, construcción, cementeras, bricolaje, instaladores… siendo buenas aliadas para desempeñar trabajos al aire libre. Destacan su puntera plástica anti-impactos 200J, planta de acero antiperforación, suela de PU+TPU antitorsión antiresbalamiento, plantilla Air-Plus y su corte en piel natural 1ª flor hidrófuga. Disponible con y sin membrana Sympatex High2Out. También disponible sin seguridad en su versión Outdoor, con suela diseñada para terrenos abruptos.

 

panter 3260 plus

 

Botas Panter Alpina

La Alpina Oxígeno S3 es un calzado de seguridad completísimo y metal free, en piel natural extra gruesa disponible en acabado color verde o azul. Bota de seguridad ideal para trabajadores que requieran especial transpiración en su calzado siendo a la vez un calzado impermeable. Destacar su puntera plástica anti-impactos 200J, planta textil antiperforación, suela PU+TPU Oxígeno Transpirable e Impermeable, y plantilla termoconformada anatómica de gel látex y Tejido COOLMAX.

panter alpina

 

 

Panter Texas Plus Botas

Bota de seguridad técnica de montaña muy transpirable, fabricada en materiales de resistencia y durabilidad extraordinaria. Horma ergonómica y extra ancha, que ofrece un ancho especial y gran estabilidad. Piel serraje natural de primera calidad hidrofugada combinada con Cordura, escogidos por su calidad, resistencia y capacidad transpirable. Suela especialmente reforzada, diseño antitorsión, resistente a aceites e hidrocarburos, mayor duración y resistencia. Mayor ligereza, estabilidad y aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Cuenta con membrana impermeable y transpirable Sympatex High2Out. Su suela antitorsión y antideslizante la convierten en un auténtico 4×4 en cualquier tipo de terreno y situación. Perfectas para largas marchas en la naturaleza por su comodidad, flexibilidad y estabilidad.

 

panter texas plus

 

Panter Nevado Oxígeno Botas

Esta bota de seguridad ha sido diseñada especialmente para afrontar las bajas temperaturas. Fabricada con piel de flor natural de primera calidad extragruesa con membrana, insertos en cordura y tratamiento hidrófugo, la Nevado Oxígeno asegura una óptima transpiración, impermeabilidad, ligereza y una mayor estabilidad gracias a la amortiguación de la pisada de entrada. Además de ofrecer la máxima protección gracias a su puntera resistente a impactos de 200 Julios, estas botas de seguridad para el invierno son anatómicas, antiestáticas, antibacterianas y resistentes a la abrasión. Una bota ligera pero que cumple con todos los requisitos que requiere un calzado para trabajar en el exterior en invierno.

 

panter nevado bota

 

Botas de Trabajo FTG Khione

Con un bonito diseño llegamos a las FTG Khione, unas botas de seguridad en color negro que cumple con todas las normativas. Son impermeables y cuentan con un alto aislamiento térmico en la suela. Estas botas están equipadas con una membrana impermeable, una cremallera impermeable y una suela antiperforación no metálica. Son muy resistentes al contacto, ya sea ante el frío o el calor.

 

FTG Khione botas de seguridad

 

 

Botas Panter Glaciar

Dentro de nuestra gama de calzado de seguridad para el invierno, las botas de seguridad Panter Glaciar no pueden faltar. Incorporan tecnología profesional aplicada a trabajos en entornos helados. Con un diseño de caña alta y gran protección en el tobillo, esta bota de trabajo ofrece una alta transpirabilidad e impermeabilidad gracias a su piel natural extragruesa. Membrana impermeable, transpirable y antifrío. Cuenta también con planta y suela antifrío y como la mayoría de modelos, están disponibles con seguridad o sin ella. El modelo Glaciar incorpora una suela de caucho con sistema integrado de crampones-clavos fácilmente abatibles. Esto ofrece un más que excelente agarre en superficies heladas permitiendo caminar sobre la nieve, el hielo y la escarcha. Dependiendo de la superficie que pises, puedes activar o desactivar los crampones sin necesidad de descalzarte.

 

panter glaciar

 

Panter Glaciar Crampones

 

 

Resumen
Calzado de Seguridad para el Invierno en Exteriores
Nombre del artículo
Calzado de Seguridad para el Invierno en Exteriores
Descripción
El calzado de seguridad para el invierno es algo que tenemos que tener muy en cuenta sobretodo si trabajamos en el exterior en climas fríos.
Autor
Publisher Name
Ferreteria Principat
Publisher Logo