Cuelga fácil: La solución para colgar cuadros y otros objetos sin taladrar

Los cuelga fácil son soportes que se utilizan para colgar cuadros u otros objetos en paredes sin necesidad de taladrar, ni hacer agujeros.Estos sistemas además de no dañar las paredes, tienen la ventaja de que no dejan marcas visibles por lo que en el caso de cambiar elementos de lugar o de mudanza,  te ahorrarás el tener que hacer reparaciones adicionales en tus paredes. Actualmente existen multitud de modelos con diferentes sistemas de sujeción.  Todos ellos son fáciles de instalar y pueden retirarse sin dejar marcas visibles.

 

¿Cuántos kilos puede soportar un cuelga fácil?

El peso que puede aguantar este tipo de soportes varía en función del tamaño y del estado de la pared donde se van a colocar. Puede variar desde 1kg a 15kg o incluso más, dependiendo del soporte y de la firmeza de la pared.

 

Diferentes tipos de soportes cuelga fácil

Los cuelga fácil son soluciones muy prácticas y fáciles de usar. Existen diferentes sistemas  para colgar cuadros, baldas u otros objetos en las paredes sin agujerear pero antes de elegir entre uno u otro, es importante elegir el más adecuado para evitar ver como el cuadro acaba en el suelo.

Fundamentalmente existen dos tipos de cuelga fácil:

  • Con Clavos: se trata de una pieza de plástico resistente que cuenta con uno o varios clavos que se clavan en la pared con un golpe de martillo.
  • Con Adhesivo: incorporan un adhesivo y se suelen utilizar más en azulejos o puertas.

 En Ferretería Principat encontrarás un amplio abanico de soluciones para colgar tus cuadros sin taladrar. Algunas de ellas son las siguientes:

 

Sujeciones con gancho sin marcas

Las sujeciones con gancho existen en diferentes formas y modelos, con un solo clavo o más. Simplemente hay que clavarlos en la pared. Los clavos que incluyen son tan pequeños que al retirarlos no dejan marcas visibles. Su uso está indicado en paredes sólidas, en madera maciza, hormigón e incluso armarios.  Además, dependiendo del gancho pueden soportar entre 1kg y 5kg.

 

cuelga fácil con clavos

 

Tesa Clavo Adhesivo Ajustable para Azulejos y Metal

En el caso de los azulejos, Tesa Clavo Adhesivo para Azulejos y Metal es la solución perfecta. Son ajustables y aguantan hasta 3kg por soporte (hasta 6kg con dos soportes juntos). La sujeción que ofrecen es segura en superficies lisas y sólidas. Su sistema ajustable en altura es perfecto para la alineación vertical de los objetos. Se puede retirar sin dejar rastro.

 

Tesa Clavo Adhesivo

 

Pattex No Más Clavos

Pattex No Más Clavos es un adhesivo acrílico con un elevado agarre inicial. Elimina la necesidad de utilizar clavos o tornillos en la mayoría de trabajos de bricolaje. Además pega todo tipo de materiales: madera, aluminio, piedra, yeso, cemento, cerámica, metal, hormigón, ladrillo, plástico… Requiere una sola condición y es que una de las superficies a unir sea porosa. No se recomienda para colgar espejos. En este caso, se aconseja utilizar Pattex No Más Clavos Cinta de Doble Cara.

 

Pattex no más clavos

 

Cuelga Fácil Ceys Bricocinta Adhesivo 2 Caras

Se trata de un adhesivo 2 caras instantáneo de alto rendimiento para fijar y también reparar todo tipo de objetos de forma fácil y limpia. Cada centímetro de cinta soporta 1kg de peso. Se puede utilizar en madera, metal, plástico, vidrio y azulejos para la fijación de carteles de señalización, canaletas, pequeños apliques, perfiles, elementos decorativos, etc..

 

Ceys brico cinta cuelga fácil

 

 

 

Resumen
Cuelga fácil: La solución para colgar cuadros y otros objetos sin taladrar
Nombre del artículo
Cuelga fácil: La solución para colgar cuadros y otros objetos sin taladrar
Descripción
Los cuelga fácil son soportes que se utilizan para colgar cuadros u otros objetos en paredes sin necesidad de taladrar, ni hacer agujeros.
Autor
Publisher Name
Ferreteria Principat
Publisher Logo